ACIJ / Sin categoría

Legislador convoca a marcha en Bajo Flores por más escuelas (El Patagónico.net)

La convocatoria será a las 12 en la esquina de las avenidas Del Barco Centenera y Cruz, en el barrio de Bajo Flores, junto a trabajadores de la educación, promotores territoriales y militantes sociales.


"El Bajo Flores se moviliza en defensa del derecho social a la educación”, explicó Nenna, quien indicó que "es responsabilidad indelegable del Estado porteño garantizar la escolarización de todos los chicos”.


"Las excusas sobre la escasez de recursos son un chantaje porque, aún si no contara con partidas presupuestarias para infraestructura, Mauricio Macri puede echar mano del Plan 700 escuelas que impulsa el Gobierno nacional con un simple trámite”, sostuvo.


En la protesta se espera la presencia de la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria 20, el Centro Comunitario Mate Cocido, La Chispa, Comedor Mami, Parroquia Madre Pueblo, La Red de Barrios, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, y referentes gremiales de los sindicatos UTE y Ademys. (Télam).-


El Patagónico.net