ACIJ / Prensa

Le reclaman a Rosenkrantz que dé a conocer el patrimonio de los jueces de la Corte

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) le reclamó al flamante presidente de la Corte SupremaCarlos Rosenkrantz, que dé a conocer el patrimonio de los jueces que integran el máximo tribunal.

Mediante un comunicado, la ACIJ la manifestó a Rosenkrantz que “la Corte no publica por ningún medio las declaraciones juradas patrimoniales de sus ministro, ya que no se encuentran disponibles en el sitio web oficial y no son accesibles por el mecanismo dispuesto por las acordadas 25/2013 y 9/2014”.

“A la fecha, el Poder Judicial de la Nación es el único que no publica las declaraciones juradas de sus autoridades, lo que resulta de extrema gravedad institucional”, advirtió la Asociación.

Rosenkrantz asumió la presidencia de la Corte el pasado 11 de septiembre, tras la sorpresiva renuncia de Ricardo Lorenzetti, quien ocupó ese cargo durante 11 años.

Rosenkrantz es un hombre identificado con el Gobierno. De hecho, es uno de los dos ministros de la Corte que fue nombrado por decreto por Mauricio Macri apenas asumió la Presidencia de la Nación en diciembre de 2015.

Tras el escándalo por el nombramiento, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás, pero finalmente la candidatura de Rosenkrantz obtuvo el aval del Senado.

Fuente: Minuto Uno