ACIJ / PROGRAMAS

Lanzamos la Escuela Latinoamericana de Abogacía Comunitaria y Activismo Jurídico

En América Latina son cada vez más las personas que dedican su tiempo, conocimientos y energías a acompañar los reclamos de justicia, inclusión y dignidad de grupos y comunidades históricamente excluidas. Sin embargo, muchas veces no cuentan con las herramientas y destrezas necesarias para ejercer el trabajo comunitario en derechos.

La Escuela Latinoamericana de Abogacía Comunitaria y Activismo Jurídico (ELAC) nace para convertirse en una comunidad de aprendizaje y experimentación práctica para activistas de toda la región que creen que el derecho, en combinación con otras estrategias, puede contribuir a lograr sociedades más justas e igualitarias.

¿Qué te ofrecemos? Una comunidad de práctica y apoyo que acompaña las trayectorias educativas y caminos profesionales de modo flexible y adaptable a tus necesidades e inquietudes. Nuestros cursos, talleres y seminarios brindan formación en cinco dimensiones prácticas, necesarias para el  ejercicio del activismo jurídico comunitario:

Herramientas y técnicas |  Destrezas y capacidades | Actitudes y sensibilidades | Experiencias clínicas | Prácticas inmersivas