ACIJ / PROGRAMAS

Desde la RREI, lanzamos el Curso Regional sobre Educación Inclusiva

Junto a las otras organizaciones que integran la RREI, presentamos nuestro primer Curso Regional sobre Educación Inclusiva, una propuesta de formación gratuita que tiene por objetivo brindar al personal docente, directivo y a estudiantes de carreras docentes que residan en países de América Latina y el Caribe herramientas teóricas y prácticas para promover la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en escuelas regulares. Sus contenidos apuntan a que quienes trabajan o buscan trabajar en instituciones educativas conozcan las implicancias del modelo social de la discapacidad y del derecho a la educación inclusiva, reflexionen críticamente sobre los modos de enseñar predominantes en la actualidad y desarrollen habilidades para educar en la diversidad.

El curso comenzará el día 9 de agosto de 2021, tendrá una duración 4 meses y se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Moodle. Para pre-inscribirte, debes completar este formulario. Esta primera edición tiene cupos limitados, los que se asignarán por orden de inscripción dentro de ciertos parámetros tendientes a asegurar diversidad en términos territoriales y de género. Por eso, en los días siguientes a haber completado el formulario, se le comunicará a cada persona si ha quedado seleccionada o si debe esperar hasta el próximo lanzamiento.

Para acceder a más información sobre esta propuesta (objetivos, contenidos temáticos, docentes, etc.), puedes consultar este documento (la versión en formato Word está disponible aquí). Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos a rrei.latinoamerica@gmail.com.

¡Te esperamos!

__________________

*Descripción de imagen: Sobre un fondo que va del naranja al celeste en degradé, se ve en el centro un recuadro violeta y azul que dice en letras blancas “Curso Regional sobre Educación Inclusiva. Herramientas teóricas y prácticas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad en escuelas regulares”. En la parte superior del flyer, se lee “Destinado a personal docente, directivo y a estudiantes de carreras docentes de América Latina y el Caribe. Inicio: 9 de agosto. Duración: 4 meses. Pre-inscripción: http://bit.ly/CursoEducacionInclusiva. Formación gratuita. Modalidad virtual. Idioma: español”. En la parte inferior, se encuentra a la izquierda el logo de la RREI y a la derecha se lee “Cupos limitados. Entrega de certificados. Participación sujeta a confirmación vía correo electrónico”. Además, el flyer contiene dos dibujos pequeños: un símbolo de la red Wi-fi en naranja y un globo de diálogo verde con puntos suspensivos en su interior.