ACIJ / PROGRAMAS

Lanzamos el Ciclo de Conversaciones “A 10 años de la Ley Nacional de Salud Mental: avances, retrocesos y desafíos”

Hace diez años, la ley 26.657 plasmó normativamente un cambio de paradigma en materia de salud mental, al imponer la sustitución del modelo manicomial por uno basado en la comunidad. Según su decreto reglamentario, todos los hospitales psiquiátricos del país debían cerrarse para el año 2020, pero esta meta se halla incumplida. 

En este contexto, desde ACIJ lanzamos el Ciclo de Conversaciones “A 10 años de la Ley Nacional de Salud Mental: avances, retrocesos y desafíos”, compuesto por una serie de encuentros para reflexionar sobre el estado de situación actual y sobre las razones jurídicas, sanitarias y sociales que justifican y tornan urgente la transformación de nuestro sistema de atención en salud mental. 

El Ciclo está compuesto por dos ejes: “¿Por qué dejar atrás el manicomio?” y “Hacia una salud mental comunitaria”, que se realizarán durante el corriente año y el primer semestre del año 2021, y contará con la participación de personas usuarias, trabajadoras, activistas y especialistas en materia de salud mental y derechos humanos. Podés acceder al programa del ciclo, con los diferentes encuentros y ponentes (versión PDF) (versión Word).

Las personas que se inscriban y participen de todas las conversaciones podrán acceder a certificados luego de realizar un breve cuestionario al finalizar cada uno de los ejes.

Inscribite al ciclo acá.