ACIJ / PROGRAMAS

Lanzamiento de la web de la Red Regional por la Educación Inclusiva – Latinoamérica RREI

Compartimos el lanzamiento de la página web de la Red Regional por la Educación Inclusiva — Latinoamérica, co-fundada por ACIJ y otras organizaciones de la región.

RREI-ACIJ-recortada

Te invitamos a navegar la página:  http://rededucacioninclusiva.org/

La RREI Latinoamérica es una coalición fundada en Agosto de 2015 por organizaciones de y para personas con discapacidad, sus familiares, y de derechos humanos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Trabajamos por el derecho de las personas con discapacidad a recibir educación inclusiva en una escuela para todxs.

   

Declaración de principios

La  Declaración de Buenos Aires que crea la Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica ― RREI Latinoamérica . En ella encontrará el objetivo de esta red, los principios a los que suscribe y promueve, los elementos indispensables para una educación inclusiva, armónicos con los instrumentos y tratados internacionales de derechos humanos.

Para acceder a la declaración, hacer  click aquí .

 

Página web de la RREI

En el portal de la Red, podrá encontrar información sobre:

  • la situación de la región con relación a la educación inclusiva en países de la región,
  • acciones de la RREI,
  • recursos y materiales de diferentes países sobre buenas prácticas, información sobre experiencias educativas, información sobre acciones de incidencia en defensa de la educación inclusiva realizadas en diferentes países, y otros materiales y recursos valiosos para las organizaciones y personas activistas por la educación inclusiva.

Si desea contactarse con la RREI, no dude en comunicarse a este correo. Para las organizaciones que estén interesadas en conocer más sobre el proceso de adhesión, perfil y acciones de la RREI, quedamos a disposición a través de ese correo.

¡Muchas gracias!

@RREI_inclusiva facebook.com/RREI. Latinoamerica