ACIJ / PROGRAMAS

La igualdad se abre camino en la Justicia de la Ciudad

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario ha decidido conformar una mesa de trabajo en relación a la discriminación que existe en los espacios verdes entre los barrios y villas de la ciudad.

En caso estructural relativo a la discriminación existente en relación con los espacios verdes, recreativos y de uso social en Villas y NHT de la ciudad de Buenos Aires la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad ha puesto en acción un novedoso y valioso procedimiento deliberativo para avanzar en la solución de la situación.

La Cámara ha generado la conformación de una mesa de trabajo dirigida y supervisada por el propio Tribunal, en las que el Gobierno, ACIJ y la Asesoría Tutelar ante la Cámara trabajarán para arribar a una solución integral a la vulneración existente. (Ver acta de la audiencia).
El caso fue iniciado en 2008 y tuvo sentencia condenatoria del juez Andrés Gallardo en 1ª Instancia, que obligó al gobierno a diseñar e implementar un plan integral que remediara la discriminación de las políticas públicas de espacio público en relación con las Villas y NHT.
La gestión directa de la Mesa de Trabajo y su funcionamiento en la sede del Tribunal resultan una innovación valiosa. Resultará fundamental la buena fe y compromiso de la las autoridades para avanzar en la superación de la discriminación, diseñando los planes y disponiendo los recursos necesarios para realizar las obras pertinentes.