ACIJ / Villas e Integración Urbana (novedades)

La Cámara CAyT de la Ciudad ordenó al Gobierno garantizar la provisión eléctrica de la Villa 21-24

Dando lugar a la denuncia del asesor tutelar Gustavo Moreno, en el marco de la causa iniciada por ACIJ por Riesgo Eléctrico en la Villa 21-24, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA dispuso hoy que el Gobierno de la Ciudad debe reestablecer y garantizar en 48 hs el acceso a la red de luz a la población del barrio.

Ya en diciembre del año pasado el Tribunal Superior de Justicia obligó judicialmente al GCBA a elaborar e implementar un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en la Villa 21-24, y revertir el riesgo eléctrico que afecta a las personas que allí residen. Pese a ello, y como sucede desde hace años, en la época de menor temperatura el servicio colapsó, en este caso con el incendio, explosión y colapso de una cámara transformadora, dejando sin el servicio esencial a una importante parte del barrio.

Son urgentes medidas paliativas que deben llevar a la resolución de fondo del problema que padecen decenas de miles en la Villa 21-24.