ACIJ / Sin categoría

Intentan reactivar el juicio contra Alderete (Ámbito Financiero)

El ex titular del PAMI tenía fecha de juicio para el 30 de junio pasado, pero el tribunal suspendió el proceso hasta tanto se resuelva un pedido de probation de la defensa, rechazado por la fiscal Sabrina Namer y por el Tribunal Oral Federal 6, y que está pendiente de resolución en la Cámara de Casación.


Perspectiva


Mientras tanto, la causa llegó a su fecha de prescripción el viernes pasado (10 de julio). Si bien este plazo no afecta en principio el caso, porque existen actos procesales pendientes que lo mantienen en pie, sí puede originar una nueva presentación de la defensa de Alderete, que vuelva a retrasar el juicio oral.


El término de los plazos fue advertido por las ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Centro de Investigación y Prevención contra la Criminalidad Económica (CIPCE), que recordaron que el ex funcionario aún no ha sido juzgado por ninguno de los delitos que se le imputaron, y requirieron al tribunal que, por lo menos, fije una nueva fecha para la causa que más avanzó en estos años contra el ex funcionario menemista, de las múltiples denuncias con que se retiró de la administración pública.


Ámbito Financiero