ACIJ / Sin categoría

Incidentes durante el debate de una candidatura para el máximo tribunal de justicia de la Ciudad (Telam)

La postulación de Ugolini fue repudiada entre otros, por la Unión de Trabajadores del Estado; la Asociación de Derechos Civiles; el Inadi; el Observatorio de Derechos Humanos; la Unión de Empleados de la Justicia; el Cels; la Unión de los Derechos Civiles y la Asociación por la Igualdad y la Justicia.

También por la legisladora porteña del bloque de la Coalición Cívica, Diana Maffía y el diputado electo por la bancada Proyecto Sur, Rafael Gentili.

A su vez el procedimiento legislativo para la designación de Ugolini en el lugar que dejó vacante el ex magistrado Julio Maier, fue cuestionado en varias oportunidades por la Justicia del Fuero Contencioso Administrativo, e inclusive una jueza ordenó un allanamiento en la Junta de Etica de la Legislatura.

Sin embargo, el macrismo siguió adelante con el proceso y aprobó el pliego de Ugolini en primera lectura, hoy realizó la audiencia pública correspondiente y ahora se dispone a encarar el último paso, que es la sanción en segunda lectura por el cuerpo.

La observaciones a Ugolini por parte de los diferentes oradores es que ella en sus fallos “siempre termina saldando a favor del Poder Ejecutivo o de las posiciones estatales y en contra del particular damnificado”.

A su favor, algunos reconocieron que no se trata de una postura personal, sino que es una escuela dentro del Derecho, y en este sentido un representante de una organización social explicó que ella sigue defendiendo posiciones anteriores a la reforma constitucional de 1995, sobre todo en materia de derechos sociales.

Estas posiciones de Ugolini fueron rechazadas hoy también por manifestantes que entraron a la audiencia pública a expresar su repudio mediante cánticos y abucheos.

Pero el trámite se tornó escandaloso cuando muchos de esos manifestantes intentaron llegar hasta Ugolini, que se encontraba presente en la audiencia, lo que provocó la reacción del cuerpo de seguridad de la Legislatura.



Telam