ACIJ / Prensa

Graves inundaciones en Los Piletones: las obras cloacales sin concluir empeoran la situación del barrio

La sudestada que tuvo lugar en Buenos Aires desde el pasado viernes y que produjo inundaciones en distintas zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, generaron que se rebalse el Lago Soldati.

En este espacio hay obras cloacales que el Gobierno de la Ciudad interrumpió lo cual generó mayor desborde durante el fin de semana. Son muchas las familias afectadas, las cuales perdieron todas sus cosas, por las inundaciones pero más de 30 de ellas tienen aún al día de hoy casi 1 metro y medio de agua en el interior de sus casas.

Mónica Ruejas, presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones explicó que este problema no es nuevo y empeoró en los últimos meses: “Hoy todo el barrio está complicado pero lo prioritario es reubicar a las familias más afectadas; las de las manzanas 9 y 10 que están con un metro y medio de agua en sus casas (son familias que están esperando a ser reubicadas en el Complejo Habitacional de Piletones)”.

Además explicó que en las últimas obras de calles, cloacas y desagüe que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no hubo acompañamiento ni trabajo en conjunto con los vecinos”. Esto ocasionó –remarcó Ruejas– que, por el trabajo de distinas máquinas hay casas que se rajaron y corren peligro de derrumbe. “Puede ser un horror muy grave si se derrumba”, sentenció.

“Lo que más necesitamos es trabajar en conjunto y que se sienten a dialogar con los representantes del barrio”, concluyó Mónica Ruejas.