ACIJ / Prensa

Formación en derechos y estrategias jurídicas desde el Voluntariado Universitario. Presentación de la "Guía de Recursos Sociales para la Zona Sur de la Ciudad"

 El trabajo desplegado generó espacios de articulación entre los equipos del CIDAC y de ACIJ, y facilitó discusiones e intercambios sobre prácticas y saberes entre docentes y estudiantes de las carreras de Antropología, Ciencias de la Educación, Historia y Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

 Las acciones realizadas en el marco de este proyecto, al igual que las reflexiones y aportes sobre los desafíos pendientes en lo que respecta a la construcción conjunta y transformadora entre la Universidad pública y la Comunidad, fueron sintetizadas en un documento de trabajo.

Por otro lado, a partir de la asistencia jurídica que se brinda para resolver situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes que habitan en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, se resolvió sistematizar la información relativa a los recursos sociales existentes en el sur de la ciudad. De este modo, con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia de vecinos y vecinas, comunicar información sobre derechos económicos y sociales, y para promover la discusión y la difusión de problemáticas locales asociadas a los servicios públicos básicos, desarrollamos una Guía de Recursos para la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Informe sobre proyecto de Voluntariado Universitario 2009/2011 Leer Guía de recursos para la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires