ACIJ / Sin categoría

Faltan 8.000 vacantes (Crítica)

El defensor adjunto y encargado del área de Educación del organismo, Gustavo Lesgueberis, informó que “aumentó un 62 por ciento el número de alumnos sin vacantes en las escuelas de nivel inicial y que la matrícula total se incrementó en un 3 por ciento con relación a 2007”, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación porteño.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) estimó que, en las escuelas primarias, existen 6.000 alumnos que todavía no consiguieron colegio. En la secundaria, se trata de 2.665 estudiantes que “en un 63 por ciento fueron derivados a escuelas al norte de avenida Rivadavia cuando se trata de estudiantes de la zona sur de la Ciudad”, dijo Lesgueberis.

A raíz de una denuncia de la Asociación Civil Igualdad y Justicia (ACIJ) –que reclama desde 2001 por la falta de vacantes, porque en 2006 se quedaron 6 mil chicos afuera y, en 2007, la cifra llegó a 8 mil–, la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó al Gobierno porteño resolver la situación de los chicos que no obtuvieron lugares.

Por eso, el Ministerio de Educación porteño planea implementar una red de transporte escolar gratuito –con celadoras– para que los chicos que no consiguieron vacantes en su zona sean trasladados a otros barrios donde sí tengan asiento.

Crítica%20’>Crítica