ACIJ / Prensa

Expusieron un plan para crear 6 mil vacantes en dos años (Infancia hoy)

Ciudad de Buenos Aires, 15 feb, Agencia Infancia Hoy.- Funcionarios de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Ciudad presentaron públicamente ante el Tribunal de Justicia porteño un plan que garantizará, en un plazo de dos años, la creación de más de seis mil vacantes de nivel inicial.


 La presentación se realizó en una audiencia pública, en el marco del acuerdo que se logró por un amparo solicitado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia contra el gobierno porteño, ante la falta de vacantes en esta decisiva primera etapa que va desde los 45 días hasta los cinco años de edad.


 La Administración de la ciudad reconoció el reclamo de la ONG y se comprometió a crear, antes de fines de 2012, 6385 nuevas vacantes.


 Sobre este punto surgió una nueva solicitud, generada por Francisco Nenna; el legislador de Encuentro Popular para la Victoria reclamó que todas las nuevas vacantes queden en el ámbito del Ministerio de Educación. De acuerdo con el compromiso oficial, unas 1100 vacantes dependerían del Ministerio de Desarrollo Social a través de sus Centros de Primera Infancia. "La responsabilidad de todo el proceso educativo debe recaer en manos del Ministerio de Educación", afirmó.


 Infancia Hoy