ACIJ / Prensa

Expertos tratarán el Acceso a la Información Pública

En El Liberal

19-4-2016.

Los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda escucharán hoy la opinión de 23 especialistas sobre el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública. El proyecto, enviado por el gobierno de Mauricio Macri, empezó a tratarse en ambas comisiones de la Cámara baja la semana pasada y obtendrá dictamen el jueves para ser tratado en sesión el miércoles 4 de mayo.

La reunión será a partir de las 14 en la sala de reuniones del segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados y concurrirán representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y especialistas de organismos públicos.

Entre ellos, Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización; Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política de la Ciudad; Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano; Agustina del Campo, directora del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (Cele) y Andrés D’Alessandro, director ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

También, Renzo Levin, codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij); Martín Becerra, experto en medios de la Universidad Nacional de Quilmes, la UBA y el Conicet; Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, y María Salvatore, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La semana pasada, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, anunció que los sindicatos, entre otras instituciones, también estarán obligados a brindar información a todos los ciudadanos que la requieran.