ACIJ / PROGRAMAS

Encuentro Regional "Información para la Acción"

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) de Argentina y el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAinfo) de Uruguay organizarán el  9 y 10 de noviembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina, el encuentro regional: “Información para la acción. Acceso a la información pública para la exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.
El encuentro reunirá a expertos y activistas de derechos humanos de nueve países de la región que debatiran en torno a la articulación de las agendas del acceso a la información pública (AIP) y de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), buscando identificar los desafíos y oportunidades de incidencia conjunta a nivel local, regional e internacional.
El evento se inscribe en el marco del proyecto Información para la Acción que ACIJ y CAinfo vienen implementando desde 2013 con el apoyo del programa Human Rights Initiative (HRI) de Open Society Fundation. En el contexto de esta iniciativa las organizaciones convocantes han venido trabajando en el diagnóstico de la situación del AIP-DESCA en varios países de la región y en el diseño de metodologías para desarrollar estrategias de exigibilidad de los DESCA a partir del uso de las herramientas del acceso a la información pública.

Programa: Justicia fiscal