ACIJ / Prensa

“El reclamo del Indoamericano fue genuino”


La coferencia de prensa fue organizada por  ACIJ ( Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) con el apoyo de algunos legisladores de la ciudad  organizaciones sociales e instituciones. Los imputados en la causa, Mónica Ruecas, Alejandro Pitu Salvatierra, Diosnel Perez Ojeda y LucianoTanoNardulli, dieron una conferencia de prensa explicando la situación actual del Parque Indoamericano y la reapertura de la causa.

 


Somos perseguidos políticamente por  parte de los gobiernos tanto nacional como de la ciudad” a 8 meses de lo sucedido no hay ninguna respuesta al problema habitacional, la falta de cumplimiento de la ley de urbanización. En villa 20 todavía sufrimos el problema del cementerio de autos, que  tantos problemas de salud nos trae a la gente y especialmente a los niños” lo dijo  Diosnel Perez Ojeda, dirigente de la junta vecinal villa 20.

 


Monica Ruejas  de Los Piletones   dijo ” No le tenemos miedo a Macri· reclamamos el derecho a la vivienda y volvió a denunciar el “lago Soldatigran contaminante, cuya denuncia fue presentada por la Defensoria del Pueblo y aún sigue sin respuesta por parte del gobierno de la ciudad.

 


Elizabeth Toncedo, viuda del hombre asesinado en el Indoamericano pidio justicia y recordó que el hombre que disparo el arma y fue tomado por las cámaras de television, ni siquiera fue llamado a declarar.

 


El parque Indoamericano hoy esta en situación de abandono.

 


Por su parte Alejandro “Pitu Salvatierra” a pesar de su diferencia política  apoyo el reclamo y advirtió de la peligrosidad de criminalizar los derechos de la protesta social.

 


Mundo Villa

 

Medio: Mundo Villa
Programa: Derecho a la ciudad
Tema: Situación de calle
Estrategia: Promoción de políticas públicas



Palabras clave: Defensoría del Pueblo.