ACIJ / Prensa

El Gobierno volvió a cargar contra Macri, ahora por un corte en la Illia

“Tienen que hacerse cargo de los problemas”, dijo el ministro Randazzo. Y el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado para resaltar que hay una medida cautelar incumplida. Los manifestantes lograron que les prometieran micros escolares para los chicos de la Villa 31.

El Gobierno nacional alineó a todos sus funcionarios para salir a criticar al jefe de Gobierno Mauricio Macri. Esta vez es por un corte en la autopista Illia, a la altura de la villa 31, que generó un caos de tránsito en la zona durante la mañana.

El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo que “el Gobierno de la Ciudad siempre tiene una excusa” y reclamó que se haga cargo “de los problemas”. “Tiene que cumplir con una medida cautelar”, abundó en declaraciones a C5N. Y aprovechó para cuestionar la “actitud caprichosa e irresponsable” de Macri en el fallido traspaso del subte.

En tanto, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, emitió un comunicado para resaltar que el corte que realizan vecinos de la villa 31 en el cruce de la avenida Castillo y la calle 12, “es en reclamo del cumplimiento de una promesa postergada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de disponer del transporte público para el traslado de niños de ese barrio que asisten a la escuela primaria Indira Ghandi”.

Rápido de reflejos, el ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich salió a responder. “No hay justificación para este corte, estamos buscando la falta de contratación de los micros pero el servicio se sigue prestando de la misma manera, son unos treinta colectivos por día”, dijo en declaraciones a TN.

Los vecinos del asentamiento de Retiro bloquearon el tránsito desde las 10.50, en la mano a Capital Federal, para denunciar “la falta de vacantes en escuelas públicas” cercanas a la villa de emergencia. Los automovilistas que utilizan la autopista tuvieron que desviarse por las salidas de Dorrego y Sarmiento. A las 13.40, tras una promesa de la empresa contratada para brindar el servicio, finalmente se levantó la protesta.

La ONG ACIJ informó a através de un comunicado que “la sentencia judicial que obliga al GCBA a proveer el servicio de transporte escolar gratuito a todos los niños de las Villas 31 y 31 Bis que asistan a escuelas a más de 10 cuadras de sus casas se encuentra firme desde principios de abril del año 2010”. “Sin embargo -agregó- hasta el presente nunca ha sido cumplida cabalmente”.

Clarín