ACIJ / PROGRAMAS

El acceso a derechos de las personas con discapacidad: reflexiones sobre los desafíos actuales

Te invitamos a la Jornada de debate sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para ejercer sus derechos en Argentina y a la presentación de la plataforma discapacidadyderechos.org.ar

1 de julio de 2020 – 10:00 hs.  Inscripciones en: https://bit.ly/2UWWeKZ  

Panel de discusión:

Agustina Palacios. Investigadora Adjunta del CONICET, Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata).

Mariano Godachevich. Asesor Jurídico del Programa ADAJUS, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mg. Elizabeth Aimar. Abogada (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires), fundadora y presidenta de la Red de Asistencia Legal y Social (RALS).

Modera: Celeste Fernandez. Coordinadora del Programa de Derechos de las Personas con Discapacidad de ACIJ.

Presentación de la plataforma discapacidadyderechos.org.ar: 

Eduardo Quiroga. Abogado del Programa de Derechos de las Personas con Discapacidad de ACIJ.

Dominique Steinbrecher. Abogada del Programa de Derechos de las Personas con Discapacidad de ACIJ.

Discapacidadyderechos.org.ar es una página web que contiene información sobre diferentes prestaciones y servicios a los que tienen derecho las personas con discapacidad, y sobre las vías que existen para reclamar su efectivo cumplimiento por parte de las obras sociales o prepagas y el Estado. Además, la página provee modelos de reclamo para que las personas con discapacidad o sus familiares presenten ante diferentes entidades y organismos.