ACIJ / Prensa

Diputado Basteiro rechaza la criminalización de la protesta social en Argentina (UPI)


El legislador Fabio Basteiro rechazó la criminalización de la protesta social en el país y particularmente la ciudad de Buenos Aires, y por parte de nación y el Municipio.



Manifestó su preocupación ante la reapertura de la causa que fue iniciada en el fuero penal, contravencional y de la faltas de la Ciudad contra los referentes de las organizaciones sociales que participaron en diciembre de 2010 en los acontecimientos del Parque Indoamericano en el que murieron 3 personas. 



Basteiro firmó junto a diversas organizaciones sociales la carta de la Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia con suma preocupación respecto a la profundización de la criminalización de la pobreza y de la protesta social al tiempo que tanto los gobiernos de la Ciudad y Nación incumplen la construcción de viviendas en el Parque Indoamericano.



Ambos gobiernos habían anunciado en conferencia de prensa un plan que resolvería el déficit de acceso a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo, anunciado el 14 de diciembre de 2010, contemplaba la presentación de un plan integral de viviendas que diera solución a la problemática habitacional de la Ciudad, en un plazo de 120 días.



Basteiro expresó que "es inadmisible que, mientras los gobiernos de Ciudad y Nación incumplen la promesa de otorgarles viviendas a las familias del Indoamericano, continúan criminalizando la protesta social, al tiempo que tampoco hubo avances en la Justicia, no habiendo aún imputados en la causa por los asesinatos ocurridos durante la toma del parque". "Nosotros nos comprometemos y llamamos a ampliar el trabajo desde los distintos ámbitos para que estas muertes no queden impunes", agregó.



LATAM: Reporte (dr)



UPI.com