ACIJ / Prensa

Destacan labor de GAFI (Los Tiempos)

   

Destacan labor de GAFI

 

 

El exhorto remitido por la justicia suiza al Estado argentino con un pedido de información sobre la vinculación entre la compañía Covelia y el jefe de la Central Gremial de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, muestra sólo la punta de un proceso que crece y se viene reafirmando a nivel global en investigaciones por lavados de dinero y hechos de corrupción, indicó Ezequiel Nino, codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

 

 

Nino ponderó la creación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tiene como objetivo combatir el cohecho de servidores extranjeros en transacciones comerciales internacionales y se creó el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo intergubernamental para promover medidas que combatan el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. “Afortunadamente, estos cambios transnacionales tienen algún impacto positivo en nuestro país.

 


El Poder Ejecutivo ha promovido que el Congreso sancione la nueva ley de lavado de activos sólo para que el GAFI no incluya a Argentina dentro de una lista de países no cooperantes.

 

Los Tiempos.com