ACIJ / Destacadas (medios)

Desde hoy se pueden ver las villas Rodrigo Bueno, Inflamable y La Carbonilla en Street View

A partir de hoy, en Google Maps se podrán ver en Street View las imágenes en 360ª de tres asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires: La Carbonilla, Villa Inflamable y Rodrigo Bueno, que está siendo urbanizada.

El trabajo de recolección de estas imágenes lo llevó a cabo la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto a distintos habitantes de estos barrios. La incorporación de los asentamientos a los mapas que usan sus pobladores, tiene el objetivo de visibilizar estos barrios como parte integrante de las ciudades y colaborar a impulsar su efectiva integración urbana.

Con estas nuevas imágenes, ya son nueve los asentamientos que se sumaron a Street View y que pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

En concordancia con las políticas de privacidad de Google, antes de su publicación en Maps el material es procesado y editado donde se aplican los filtros de privacidad: todos los rostros y las patentes son difuminados. Además, los usuarios tienen la posibilidad de reportar rápidamente imágenes que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

“La incorporación de estos tres asentamientos en Street View acompaña el compromiso que Google tiene con Argentina, y el esfuerzo para llegar a todos los rincones del país a través de la democratización del acceso a la información. Estar incluidos en Google Maps, representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no sólo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de Google mi Negocio.”, resaltó Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

“Que las villas y asentamientos aparezcan en los mapas es una manera de visibilizarlos como parte constitutiva de la Ciudad. La incorporación de estos barrios a Google Street View significa un importante paso en el camino a que estas villas sean plenamente integradas y se efectivicen los derechos de sus comunidades”, señaló Pablo Vitale, Co director de ACIJ.

Las imágenes están disponibles de forma gratuita en Google Maps, tanto en su versión web como en la app de Street View disponible para Android y iOS.