ACIJ / PROGRAMAS

Curso on line: Abogacía comunitaria y Empoderamiento jurídico en Latinoamérica

Durante el mes de noviembre la Red de Empoderamiento Jurídico y  ACIJ realizarán un curso online sobre el ejercicio de la abogacía junto -y en defensa de- comunidades, grupos y colectivos que sufren de exclusión estructural y sistémica. 

El curso está dirigido a jóvenes abogadas/os de toda latinoamérica que aspiren a usar el derecho como herramienta para lograr sociedades más justas, igualitarias e inclusivas, trabajando junto a las personas para conocer, usar y (trans)formar el derecho y las prácticas jurídico-institucionales que generan, profundizan y perpetúan la exclusión social, política y económica. 

Se abordarán cuestiones como la etnografía y sociología de la exclusión social, destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía comunitaria, estrategias y herramientas de empoderamiento jurídico y el rol del litigio estratégico. 

Metodología: El curso se estructurará en 4 módulos, organizados en ciclos quincenales, contando con foros de discusión y reflexión colectiva, expertas/os invitadas, materiales de lectura y ejercicios individuales.

Dedicación requerida: 6hs semanales. 

Coordinador académico: Gustavo Maurino 

Inscribite aquí