ACIJ / PROGRAMAS

Curso de derechos para referentas y referentes de barrios populares

El curso apunta a que se adquieran habilidades y conocimientos básicos sobre derecho a la Ciudad y problemáticas e instrumentos urbanos, y derechos humanos fundamentales para que puedan actuar en la defensa, promoción y difusión de los mismos. Inscribite acá.

Objetivos

Se espera que al finalizar la capacitación los/as destinatarios/as:

  • Adquieran habilidades y conocimientos básicos sobre los Derechos Humanos fundamentales y que puedan así actuar ulteriormente en la defensa, promoción y difusión de los mismos.
  • Adquieran habilidades y conocimientos básicos sobre Derecho a la Ciudad y problemáticas e instrumentos urbanos.
  • Difundan y conozcan los mecanismos y procedimientos que permiten la defensa ante la violación y vulneración de los Derechos Humanos, para poder así construir colectivamente herramientas y estrategias para el ejercicio efectivo de los derechos.
  • Desarrollen las capacidades para pensar y proponer estrategias de transformación comunitaria a partir de herramientas novedosas como la cartografía social y talleres de educación legal.

El programa está destinado a referentes comunitarios, que podrán ser representantes de organizaciones sociales y políticas en villas y asentamientos, o líderes independientes, que busquen incorporar o reforzar dentro de su repertorio de acciones públicas, el uso de herramientas jurídicas y del lenguaje de derechos como forma de fortalecer sus demandas ante las autoridades públicas.