ACIJ / PROGRAMAS

¿Cuál es la situación de la educación inclusiva en Argentina?

La Dirección de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, realiza anualmente un relevamiento en el que recoge información educativa de todas las provincias y consolida las principales variables de nuestros sistemas de enseñanza. Podés ver más sobre este relevamiento acá.

A partir de los últimos datos que surgen de este instrumento, correspondientes al año 2019, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva sistematizamos algunos sobre educación de personas con discapacidad. La información muestra que, si bien cada vez más niñas y niños asisten a la escuela regular, aún hay muchos segregados en escuelas especiales, y que persisten grandes deudas para que aprendan, participen y progresen en condiciones de igualdad.

En nuestra ficha técnica encontrás algunos datos sobre la situación de la educación inclusiva en Argentina. Podés descargarla en formato PDF acá y en formato Word acá.  

Si querés conocer más sobre este derecho y sobre las formas de reclamar su cumplimiento, te invitamos a visitar el sitio web porunaeducacioninclusiva.org y a dejarnos allí tus dudas o comentarios.