ACIJ / PROGRAMAS

Compromiso del GCBA para paliar el riesgo sanitario de Villa 31 y 31 bis

El Gobierno porteño se comprometió ayer a iniciar de forma inmediata las obras de mejoras en la Villa 31 y 31 Bis, en relación a los reclamos de riesgo sanitario iniciados por ACIJ en el año 2006.

El acuerdo se logró a través de una mesa de trabajo extrajudicial convocada por Alejo Maxit, coordinador “ad honorem” del programa de mejoras para la Villa 31 y 31 Bis, dependiente de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social de la Ciudad. Las negociaciones se llevaron a cabo con representantes de ACIJ, delegados de las manzanas 11, 12, 13 y 14 del barrio Cristo Obrero de la Villa 31 bis y el Consejero del sector, Andrés Díaz.

El plan contempla el comienzo de las obras, según un cronograma definido, en los pasillos de las manzanas 11, 12, 13 y 14. Finalizadas aquellas, se reanudará la mesa de trabajo a fin de avanzar con las obras correspondientes a la Calle Avellaneda, la “Colectora” y las calles de la manzana 12.

De vital importancia resulta que la totalidad de las obras a realizar incluirán los cuatro servicios imprescindibles para superar la dramática situación de riesgo sanitario que aún existe el barrio: la red de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales y pavimentación.
Ver Acta de Acuerdo