ACIJ / Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas (novedades)

Comentarios y propuestas sobre el Proyecto de Obra Pública de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, la Legislatura está debatiendo un nuevo Régimen de Contrataciones de Obra Pública para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de esta discusión le presentamos a todas/os sus integrantes un documento de análisis sobre la propuesta, en la que se sugieren mejoras y cambios al proyecto en debate.

La discusión y sanción de una nueva Ley de Contrataciones de Obra Pública resulta fundamental en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una excelente oportunidad para sancionar una ley acorde a los estándares internacionales en la materia y que garantice los objetivos de desarrollo humano, eficacia y transparencia. 

En este sentido, el proyecto en cuestión presenta avances respecto de distintos puntos relevantes, a la vez que introduce o mantiene algunos déficits normativos cuya mejora resultaría fundamental en esta instancia. 

El documento contiene una serie de comentarios generales sobre los puntos de preocupación que observamos en el proyecto de ley y cómo deberían subsanarse en su articulado. También incluye propuestas de redacción de distintos artículos que consideramos pueden ser mejorados.

Accedé al Proyecto de Ley

Accedé al documento de análisis