ACIJ / NOVEDADES

ACIJ busca Co-Directora Ejecutiva

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) se encuentra en la búsqueda de candidatas mujeres, preferentemente abogadas, para su Co-Dirección Ejecutiva. La posición implica gestionar integralmente la institución -en el marco de una co-dirección colegiada-, coordinar su planificación estratégica y sus procesos de evaluación, administrar el presupuesto, llevar adelante la búsqueda de recursos, liderar los equipos de trabajo, representar a la organización y comunicar públicamente sus mensajes.

Buscamos candidatas con experiencia, capacidad de liderazgo, creatividad, mirada estratégica, energía, iniciativa y dedicación, con interés en trabajar desde una organización de la sociedad civil por la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, democrática y respetuosa de los derechos humanos.

La dedicación es de tiempo completo e implica coordinar equipos de trabajo formados por profesionales de diversas disciplinas, estudiantes y voluntarias/os (hoy ACIJ cuenta con un staff de unas/os 25 profesionales). La Dirección Ejecutiva es colegiada -compuesta por co-directoras/es con responsabilidades comunes y diferenciadas-.

El puesto implica una alta responsabilidad, por lo que no se considerarán perfiles sin trayectoria comprobable vinculada con los desafíos del rol.

Requisitos:

– Ser abogada (excepcionalmente se considerarán postulaciones de profesionales de otras disciplinas afines). Para coadyuvar a la diversidad de género en la dirección, sólo se considerarán postulaciones de mujeres. 

– Amplia trayectoria, formación y experiencia en la defensa de derechos humanos, en la sociedad civil o en el sector público.

– Se valorarán estudios de posgrado vinculados a los temas de la organización.

– Se valorará la experiencia en actividad docente e investigación académica.

– Disponibilidad para realizar viajes al exterior.

Qué ofrecemos:

  • Formar parte de un equipo profesional y comprometido con una causa y valores compartidos
  • Participar en programas internacionales y oportunidades de capacitación
  • Remuneración acorde a trayectoria, formación y experiencia
  • Seguro médico
  • Flexibilidad horaria para actividades académicas

(si bien el plazo de la búsqueda abierta finalizó el 30/09/19, el formulario de postulación permanecerá abierto hasta el 20/10/19 inclusive)

SOBRE ACIJ

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización apartidaria, sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en Argentina. Fundada en 2002, ACIJ tiene por objetivos defender la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y los principios del estado de derecho, promover el cumplimiento de las leyes que protegen a los grupos desaventajados y la erradicación de toda práctica discriminatoria, así como también contribuir al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.