ACIJ / PROGRAMAS

Ciclo de capacitaciones: análisis presupuestario con perspectiva de género

El ciclo de capacitaciones sobre análisis presupuestario con perspectiva de género está destinado a activistas y referentes estatales de Mendoza, Córdoba y Salta comprometidas en la reducción de las brechas de género. Se realizará de forma virtual durante los meses de julio y agosto. Cupos limitados.

Inscripción antes del 20 de julio a través de este formulario.

Durante los encuentros nos proponemos discutir sobre la inversión pública para garantizar los derechos, conocer la información presupuestaria destinada a la reducción de las brechas de género, utilizar al máximo los datos disponibles y desarrollar agendas locales para promover que las provincias publiquen los que faltan. Para eso, brindaremos herramientas accesibles y prácticas para comprender el ciclo presupuestario y los principales documentos públicos.

El ciclo consistirá en dos talleres que se realizarán en conjunto para todas las provincias y uno específico por provincia para identificar la información disponible y realizar actividades prácticas de profundización teniendo en cuenta la especificidad local. Una vez presentados los proyectos de presupuesto provinciales, realizaremos mesas de trabajo en Mendoza, Salta y Córdoba para discutir los hallazgos de los talleres y diseñar estrategias de incidencia para mejorar los niveles de transparencia y ejecución presupuestaria.