ACIJ / PROGRAMAS

Ciclo de capacitaciones: Análisis de la inversión para erradicar la violencia de género

Te invitamos al ciclo de capacitaciones “Análisis de la inversión para erradicar la violencia de género”, que realizaremos los días 18, 23 y 25 de junio de 17 a 18:30 hs a través de la plataforma virtual Zoom.

La actividad consistirá en tres talleres virtuales para discutir sobre la información presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia de género, usar al máximo los datos disponibles y descubrir los que faltan. 

La lucha contra la violencia de género es un reclamo masivo de amplios colectivos que exigen al Estado una intervención adecuada para poner un freno a los feminicidios y a todas las formas de violencia existentes. Los Estados encuentran serios desafíos para lograr cambios estructurales y para medir avances y retrocesos. 

Frente a estas  problemáticas, el análisis presupuestario es una herramienta útil para observar la evolución de las políticas públicas que buscan prevenir, investigar, sancionar o documentar este tipo de  violencia. Por eso, desde ACIJ colaboramos con el Banco Mundial en el desarrollo de una Guía para el análisis presupuestario de políticas contra la violencia de género en Argentina, que sistematiza herramientas y estrategias para ayudar a activistas, referentes del feminismo, periodistas y actores estatales, a analizar los presupuestos nacionales y subnacionales

En este ciclo de capacitaciones proponemos presentar esas herramientas y generar un espacio federal de diálogo entre activistas, expertas y referentes de la sociedad civil, el Estado y organismos internacionales.

El día 18 contaremos con la participación de:

Francis Fragano, Programa de Desarrollo Sustentable para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial.  
Mercedes D’ Alessandro y Sol Prieto, Dirección Nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía.
Natalia Gherardi, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. 
Carla Majdalani, Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.
Laura Malajovich, consultora Banco Mundial e International Planned Parenthood. 

El día 23 contaremos con la participación de:

Mariela Labozzeta, Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, Ministerio Público Fiscal de la Nación. 
Carolina Varsky, Subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Accedé al programa completo a través de este link

Para participar tenés que inscribirte a través de este formulario