ACIJ / Prensa

Centro de Apoyo Legal

El viernes 28 de mayo, a las 19, será inaugurado el “Centro de Apoyo Legal Comunitario”, por iniciativa de varias organizaciones civiles y con financiamiento del Banco Mundial. La cita es en la sede de la Fundación Defensores del Chaco, Padre Varvello 4800, en la localidad de Paso del Rey, en Moreno.

El proyecto llamado “Construyendo Capacidad Jurídica Para Hacer Efectivos los Derechos Sociales” fue realizado en conjunto por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Defensores del Chaco y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y resultó ganador del concurso Development Marketplace 2003, del Banco Mundial.

Sus objetivos son brindar apoyo jurídico gratuito en casos comunitarios de interés público, mejorar las condiciones de los servicios públicos, fortalecer las capacidades de la sociedad civil en la defensa de los derechos ciudadanos, crear redes de trabajo social y contribuir a la expansión del acceso a la justicia de los grupos más vulnerables de la sociedad.