ACIJ / PROGRAMAS

Campaña activa: "Vacantes para todos y todas". ¡Enterate como participar y reclamar!

Esto ocurre a pesar de que EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ASEGURAR Y FINANCIAR LA EDUCACIÓN DESDE LOS 45 DÍAS DE EDAD, EN ADELANTE. ACIJ denunció ante la Justicia la ilegalidad de esta situación por violar el derecho a la educación, y solicitó que se ordenen medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro.


La acción tuvo sentencia FAVORABLE, sin embargo el gobierno NO HA PRESENTADO NINGUN PLAN que de cumplimiento a la órden judicial. Por todo ello, el 19 de febrero de 2009 el Juez resolvió aplicar una MULTA DE $50 PESOS diarios al Ministro de Educación, Mariano Narodowsky y a la Ministra de Desarollo Social, María Eugenia Vidal.


AHORA, NECESITAMOS TU APOYO PARA LOGRAR QUE SE TOMEN MEDIDAS URGENTES QUE GARANTICEN UNA VACANTE PARA CADA NIÑO Y NIÑA QUE COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2009


                                                        ¡SUMATE A LA CAMPAÑA!



  • Difundí la información entre tus amigos, familiares y conocidos.

  • Escribile a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires:                                                      Mariano Narodowski – Ministro de Educación, mnarodowski@buenosaires.gov.ar                                                                                                                                       Mauricio Macri – Jefe de Gobierno mmacri@buenosaires.gov.ar                                                                                                                 Enrique Olivera – Pte. de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Enrique.olivera@legislatura.gov.ar


 TEXTO SUGERIDO:


 Asunto: "Ningún niño/a sin vacante"


He tomado conocimiento de la cantidad de niños y niñas que año tras año quedan excluidos de recibir educación inicial por falta de vacantes. Considero que esta situación viola los derechos a la educación, autonomía e igualdad de miles de niños y niñas de la Ciudad. Por lo tanto, le solicito que tome las medidas necesarias para que al inicio del ciclo lectivo del año 2009 no haya ningún/a niño/a que quede sin vacante para acceder a la educación de nivel inicial.


Atentamente,


NOMBRE, APELLIDO y DNI