08.09.20 // BÚSQUEDAS LABORALES, Busquedas Vigentes, Derechos Económicos Sociales y Culturales (novedades)

Coordinador/a del programa Derechos Sociales de la Niñez

La posición implica coordinar un equipo de trabajo formado por profesionales de diversas disciplinas, estudiantes y voluntarias/os. Las/os postulantes deberán tener experiencia y autonomía para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos; un profundo compromiso con la tarea; amplia disponibilidad para resolver asuntos que requieran celeridad; capacidad para cumplir con metas exigentes; habilidades para la investigación y redacción de documentos y artículos vinculados al trabajo del área; capacidad para implementar y monitorear múltiples iniciativas en simultáneo; facilidad para establecer comunicaciones y relaciones con actores estatales y no estatales vinculados al ámbito de impacto del área. Se valorarán especialmente las habilidades, los antecedentes, y la comprobada experiencia para la implementación de estrategias de incidencia para la reversión de vulneraciones de derechos sociales de la Niñez.

Requisitos:

  • Título universitario en derecho o ciencias sociales.
  • Experiencia previa laboral de al menos cinco años en temas vinculados al puesto. 
  • Experiencia previa en el sector público, sociedad civil, académica y/o territorial, en temas vinculados al puesto.

Se valorará:

  • Que la/el candidata/o haya culminado, o esté realizando, estudios de posgrado vinculados a los temas del área.
  • La experiencia en incidencia y litigio estratégico.
  • Buen nivel de inglés.

Característica de la contratación:

  • Contrato en relación de dependencia.
  • Tiempo completo.
  • Incorporación inmediata. 

Sobre el Programa de Derechos Sociales de la Niñez

El programa promueve el fortalecimiento del sistema de promoción y protección de los derechos de la infancia y la efectiva implementación de la normativa nacional e internacional en la materia. 

Trabajamos para lograr que más de la mitad de las infancias y adolescencias, que se encuentran creciendo en situación de pobreza en nuestro país, accedan a sus derechos sociales en condiciones equitativas. Para eso, promovemos un sistema de protección fuerte e independiente, que intervenga de forma efectiva para remediar las vulneraciones a los derechos de NNyA, e impulsamos el acceso igualitario a la seguridad social, la educación y la salud. 

Llevamos adelante estrategias de incidencia, visibilización y litigio estratégico para mostrar los déficits en las políticas públicas que permiten la ampliación de la desigualdad entre niñas, niños y adolescentes pobres y aquellos que crecen en familias con recursos adecuados. Impulsamos reformas progresivas a las normativas y políticas de niñez que aseguren el acceso a derechos de todas las infancias en condiciones equitativas. Monitoreamos la inversión en infancia, para que cumpla con los estándares internacionales y legales vigentes.

Para postularte, tenés que completar el formulario (LINK)

¡Tenés tiempo de postularte hasta el 20 de septiembre!

Scridb filter