07.09.20 // BÚSQUEDAS LABORALES, Busquedas Vigentes, Derechos Económicos Sociales y Culturales (novedades)

Abogado/a para el programa Derechos Sociales de la Niñez

Residencia en la provincia de Salta – excluyente

Buscamos una persona, radicada en la Provincia de Salta, que se integre al equipo para trabajar por los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la Región del NOA.  La posición implica trabajar en el desarrollo e implementación de acciones -de litigio e incidencia- para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, fundamentalmente de las comunidades indígenas en las Provincias del NOA del país. Se valorarán especialmente las habilidades para la implementación de estrategias de incidencia jurídicas para la reversión de vulneraciones de derechos sociales de la niñez y el conocimiento en materia de derechos de pueblos indígenas.

Requisitos:

  • Título universitario en derecho.
  • Experiencia previa en el sector público, sociedad civil, académica y/o territorial, en temas vinculados al puesto.
  • Residencia en la provincia de Salta.

Se valorará:

  • Que la/el candidata/o haya culminado, o esté realizando, estudios de posgrado vinculados a los temas del área.
  • La experiencia en incidencia y litigio estratégico.
  • Buen nivel de inglés.

Características de la contratación:

  • Contrato en relación de dependencia.
  • Tiempo completo.
  • Incorporación inmediata. 

Sobre el Programa de Derechos Sociales de la Niñez

El Programa promueve el fortalecimiento del sistema de promoción y protección de los derechos de la infancia y la efectiva implementación de la normativa nacional e internacional en la materia. 

Trabajamos para lograr que más de la mitad de las infancias y adolescencias, que se encuentran creciendo en situación de pobreza en nuestro país, accedan a sus derechos sociales en condiciones equitativas. Para eso, promovemos un sistema de protección fuerte e independiente, que intervenga de forma efectiva para remediar las vulneraciones a los derechos de NNyA, e impulsamos el acceso igualitario a la seguridad social, la educación y la salud. 

Llevamos adelante estrategias de incidencia, visibilización y litigio estratégico para mostrar los déficits en las políticas públicas que permiten la ampliación de la desigualdad entre niñas, niños y adolescentes pobres y aquellos que crecen en familias con recursos adecuados. Impulsamos reformas progresivas a las normativas y políticas de niñez que aseguren el acceso a derechos de todas las infancias en condiciones equitativas. Monitoreamos la inversión en infancia, para que cumpla con los estándares internacionales y legales vigentes.

Para postularte, tenés que completar el formulario (LINK

¡Tenés tiempo de postularte hasta el 20 de septiembre!

Scridb filter