ACIJ / Prensa

APYME y ACIJ impulsan negocios transparentes con el Estado

En la charla, dirigida a pequeños y medianos empresarios y a todos los interesados, miembros de APYME y ACIJ presentarán la “Guía de Recursos para Negocios Transparentes”, con el objetivo de potenciar una relación de cuentas claras con el Estado, de cara a la expansión de las Pymes.

 

Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (MIF FONIN), el Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA), el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), el Partnership for Transparency Fund (PTF) y la Embajada Británica en Buenos Aires.

 

El encuentro será el martes 15 de diciembre a las 18.30 en la sede porteña de APYME, en la calle Riobamba 650. Si bien el ingreso es libre y gratuito, el acceso es por cupo, por lo que los interesados deben confirmar su asistencia a buenosaires@apyme.com.ar.

 

ACIJ firmó convenios de cooperación con distintas oficinas públicas destinados a incrementar las oportunidades de negocios transparentes por medio de la aplicación del principio de transparencia en las contrataciones públicas.

 

APYME, por su parte, desarrolló el sitio www.comprapyme.com.ar, un portal que funciona como medio para la entrega de servicios e información acerca de las compras públicas, y está basado en un diseño inicial común a fin de agilizar el flujo de información.

 

Tanto APYME como la ACIJ inculcan la transparencia en las compras y contrataciones de las pequeñas y medianas empresas y promocionan acciones de coordinación con el Estado, para una relación estratégica.

 

Por ejemplo, frente a la convocatoria de una licitación pública, hace falta generar la concurrencia que desaliente la cartelización de los oferentes. Así, habrá mayor transparencia y crecerán as posibilidades de desarrollo de las empresas, el Estado y el pueblo.

 

Por ello, APYME y ACIJ procuran -en colaboración con oficinas públicas- favorecer las compras a través de la publicación y difusión de las licitaciones a un mayor número de posibles oferentes como instrumento para desarticular esos carteles.

 

Agencia de Noticias CNT