ACIJ / PROGRAMAS

Agendate | Foro por la Igualdad: La democracia y los derechos a 20 años del 2001

Del 1 al 3 de diciembre te invitamos a participar del Foro por la Igualdad: La democracia y los derechos a 20 años del 2001, un espacio de debate entre especialistas, activistas sociales y referentes y referentas territoriales con el objetivo de recuperar dos intensas décadas de reflexiones y experiencias por la construcción de un país más justo e igualitario. Durante tres días se realizarán paneles y charlas en formato híbrido: virtual (transmitido por streaming) y presencial, en el Club Cultural Matienzo. Inscribite acá.

A veinte años de la crisis de 2001 nos encontramos en medio de otra, de escala global, que abre enormes desafíos en términos del acceso a derechos y la igualdad. Pero a diferencia del proceso de hace dos décadas, no parece haber en el presente horizontes alternativos, ni propuestas de superación de la catástrofe social, política, económica y ambiental en ciernes, al menos a la altura de este panorama amenazante

A partir de esta plataforma de debate e intercambio de ideas se espera aportar a la movilización de un conjunto diverso de perspectivas que renueven los repertorios de acción y reflexión de organizaciones, decisores, colectivos y referentes y referentas que trabajan para hacer efectivos los derechos.

Podés acceder a más información sobre el encuentro y al detalle de actividades en este documento.