ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ y CIPCE lanzaron el portal #SinCorrupción

Junto a CIPCE lanzamos Sin Corrupción, un portal que busca informar a los ciudadanos sobre corrupción en Argentina a través de artículos confiables, actualizadas, y accesibles. El objetivo es promover el involucramiento ciudadano en la lucha contra la corrupción.

Sin Corrupción es un proyecto conjunto entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), organizaciones sin fines de lucro que se dedican a generar pensamientos críticos sobre el problema de la corrupción y a promover instituciones más transparentes y participativas.

Sin Corrupción es el primer portal exclusivamente dedicado a producir notas de actualidad sobre la corrupción en Argentina, y uno de los pocos en el mundo que se enfocan en esta temática.

Las notas publicadas son producidas por miembros de ambas organizaciones, así como por  académicos, funcionarios, periodistas y colaboradores externos expertos en temas de lucha contra la corrupción.

Además, Sin Corrupción presenta recursos sobre la corrupción. En el portal se encuentran artículos y videos de análisis sobre temas actuales relativos a la prevención y a la sanción de la corrupción. Este contenido está presentado en forma de investigaciones, notas explicativas y de opinión, y entrevistas.

Con el fin de facilitar una base de recursos clave para entender los hechos de corrupción en Argentina, el portal también provee una compilación de recursos tales como estudios académicos, proyectos de ley, y explicaciones de términos pertinentes. Este contenido se encuentra bajo la sección de cada tema.

Los autores y columnistas del portal son expertos con años de experiencia trabajando en el tema de corrupción. Asimismo, la presentación de contenido en formato tanto tradicional como audiovisual y multimedia permite que las notas sean accesibles y de interés para  todo tipo de audiencias, desde expertos en corrupción, hasta ciudadanos que buscan información introductoria al tema.

Para obtener las últimas actualizaciones del portal, es posible suscribirse al boletín semanal. También se puede seguir a Sin Corrupción en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube