ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ presentó preguntas para el candidato a Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Roberto Carlés

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó ante el Senado un pliego de preguntas para que sean respondidas por Roberto Carlés en la audiencia pública fijada para el día 31 de marzo.

El pliego de 52 preguntas fue presentadas por ACIJ bajo el régimen participativo de designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación establecido por el Reglamento del Senado de la Nación. Las preguntas presentadas a Carlés tienen como objetivo conocer la opinión del candidato respecto a diversas temáticas de relevancia, tales como la independencia judicial y la relación del Poder Judicial y los otros dos poderes del Estado, participación ciudadana en el marco del Poder Judicial, transparencia, y en relación a sus criterios de interpretación constitucional, y alcance de derechos fundamentales como los económicos sociales y culturales, el derecho a la igualdad, a la libertad de expresión, y a la libertad religiosa, entre otros. Asimismo, se adjuntaron en el pliego preguntas formuladas por ciudadanos a través del portal participativo “Concursos Transparentes”.

Las preguntas presentadas son parte del proceso de seguimiento de la candidatura de Roberto Carlés que ACIJ viene realizando (puede verse aquí) con el objetivo de difundir toda la información disponible para que la ciudadanía pueda participar activamente del proceso de selección para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para acceder al pliego de preguntas, hacer clic aquí.