ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ participará del primer Congreso argentino y regional de Educación Inclusiva

El 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre tendrá lugar en Tigre, Provincia de Buenos Aires, el 1º Congreso Internacional de Educación (Art. 24 CDPCD), auspiciado por ACIJ, entre otras fundaciones y organizaciones.

Dalile Antunez, directora del Equipo de Igualdad Educativa de ACIJ, participará como expositora, el sábado 31 de agosto a las 14:30hs en el Salón Azul del Complejo Pipa Tigre, del Panel sobre “Estadísticas Educativas uniformes y confiables”, junto con Luis Bulit Goñi y Sofía Minieri.

Se verá que en la actualidad no se produce información esencial para conocer los niveles de acceso a la educación de PCD, sobre su trayectoria educativa, ni mucho menos se produce información que permita conocer cuáles son las condiciones y recursos que tienen las escuelas comunes para la inclusión de PCD. A su vez, algunos de los indicadores que se utilizan para recopilar información son inadecuados, y no reflejan el acceso real de las PCD al sistema educativo.

A modo de ejemplo, en la actualidad no se produce información sobre la cantidad de PCD que asisten a escuelas comunes durante un porcentaje significativo de su jornada escolar, no sabemos cuántas personas -con y sin discapacidad- abandonan las escuelas especiales, y no disponemos de diversos datos esenciales para el desarrollo de un sistema educativo inclusivo. Además, se produce menos información sobre la trayectoria educativa de quienes asisten a escuelas especiales (en su mayoría PCD), que sobre la trayectoria educativa de quienes asisten a escuelas comunes.

Por otro lado, el domingo 1 de septiembre a las 9hs, representantes del ‘Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva’, participarán del Panel sobre “Definiciones políticas y herramientas de educación inclusiva – la transversalidad” en el Salón Celeste.

Sumate acá a la Página de Facebook del Grupo Artículo 24.

Información General sobre el Congreso

Lugar: Pipa Tigre, Eventos y Convenciones – Tigre – Provincia de Buenos Aires.

Fecha: 30, 31 de Agosto y 1º de Septiembre.

Inscripciones aquí

Más información aquí