ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ organizó un debate con pre-candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde ACIJ, organizamos el viernes 10 de abril en el Salón Dorado de la Legislatura porteña un debate entre pre-candidatos a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires sobre políticas habitacionales. Para este evento, contamos con la moderación de Daniel Malnatti, la verificacion en vivo del discurso de los pre-candidatos por parte de chequeado.com y el apoyo de dos organizaciones ampliamente reconocidas en la problematica habitacional: TECHO y Habitar Argentina.

“Creemos que un debate entre candidatos enriquece el intercambio de ideas y la participación democrática, poniendo en el centro nuevamente los planes de gobierno por sobre el marketing político. En este sentido, propusimos discutir sobre las políticas habitacionales como una forma de recuperar una problemática que actualmente afecta a miles de porteños y creemos se encuentra relegada a un segundo lugar en la agenda electoral”, explica Joaquín Benitez, sociólogo de ACIJ.

Para el debate fueron invitamos a todos/as los/as candidatos/as, y asistieron Claudio Lozano (Camino Popular), Pablo Ferreyra (ALBA), Sergio Abrevaya (SURGEN), Andrés Borthagaray (ECO), Sergio García (MST-Nueva Izquierda), Marcelo Ramal (FIT – en representación de Myriam Bregman), María José Lubertino (FPV – en representación de Carlos Oviedo), Fernando Sánchez (ECO – en representación de Martín Lousteau).

También contamos con la presencia de importantes referentes sociales que contribuyeron con la discusión y la introducción de los diferentes bloques temáticos del debate. Para empezar, Teófilo “Yoni” Tapia, vecino referente de la Villa 31, abrió el debate sobre las políticas de urbanización de la Ciudad. Luego, Germán Schierff, del Frente Nacional de Inquilinos, presentó la situación cada vez más difícil de las personas que alquilan y preguntó sobre políticas de alquiler y acceso a la vivienda. Y Raúl Fernández Wagner, urbanista profesor de la UNGS y referente de Habitar Argentina, presentó el tercer y último bloque con una pregunta sobre la regulación del mercado del suelo.

Finalmente, la actividad contó con una ronda de preguntas y comentarios del público donde los vecinos de la ciudad pudieron expresar su opinión sobre las políticas actuales del Gobierno de la Ciudad y aquellas propuestas por los pre-candidatos.

Agradecemos a los candidatos y al público que se hicieron presentes en la Legislatura de la Ciudad, así como también a Daniel Malnatti y a todos los que asistieron en la organización del debate.

Chequeos: http://bit.ly/1IMUtSa Fotos: http://on.fb.me/1anyci2 Storify: http://bit.ly/1D2VOPY