ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ lanza una plataforma online para promover debate sobre el caso Campagnoli

El 4 de diciembre pasado el Fiscal José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Instrucción de los barrios de Saavedra y Núñez de la Ciudad de Buenos Aires, fue suspendido preventivamente en sus funciones y sometido a un proceso de destitución ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Este proceso de remoción ha tenido una trascendencia pública inédita.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) lanzamos una plataforma online http://acij.org.ar/fiscal-campagnoli/ que brinda información y pretende echar luz sobre los ejes de discusión del caso, los argumentos de las acusaciones y las defensas, así como convoca a la población a analizar y debatir sobre la calidad de los distintos argumentos ofrecidos por las partes, proporcionando herramientas para tal fin.

En un caso tan relevante para las instituciones de nuestro país resulta vital que la población tenga acceso a la mayor cantidad de información posible sobre el procedimiento que se está llevando a cabo en la sede del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, ACIJ pidió –por el momento sin éxito- que se dispusiera la televisación de las partes más importantes del juicio (acá). En esta oportunidad, intentaremos aclarar qué se discute en este caso, cuáles son los argumentos de la acusación y la defensa, y convocarlos a participar en evaluar los méritos de la acusación y la defensa.