ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ cumple 10 años!

Con inmensa felicidad y orgullo celebramos los primeros 10 años de ACIJ. Lo que era un sueño, un proyecto, se ha convertido, día tras día, y gracias a la dedicación, capacidad y creatividad de tantas personas en una realidad institucional, en una vital experiencia colectiva de compromiso con la Igualdad y la Justicia.

Aquel proyecto que comenzó en la imaginación de un grupo de jóvenes abogados, refleja hoy la visión y la impronta del equipo interdisciplinario de muchas personas que le dan vida y sentido, así como las contribuciones e inspiraciones de tanta gente querida que ha compartido -y ha inventado- el camino con nosotros.

La identidad de ACIJ se percibe hoy en sus acciones, sus valores y sus principios, pero se construye día a día en una deliberación colectiva sin final, en búsqueda de las mejores preguntas y las más responsables respuestas para cumplir nuestra misión.

Esa identidad nos guía, y al mismo tiempo nos reclama interpretarla y proyectarla a los desafíos del presente y el futuro. Siempre ha sido así, y por ello hemos experimentado constantemente, transformado nuestras herramientas, nuestros equipos, nuestras prácticas, en un ajuste continuo. Esa experimentación y búsqueda son también nuestra identidad.

El futuro que llega al cumplir estos 10 años de vida institucional nos encuentra con un nuevo directorio, que tomó la posta en la construcción de la misión de ACIJ; Dalile Antunez, Luciana Bercovich y Renzo Lavín, asumieron la Dirección Ejecutiva de ACIJ. Por su parte, sus ex-directores y fundadores Gustavo Maurino, Ezequiel Nino y Martín Sigal pasaron a integrar el Consejo Asesor de la organización.

Estamos felices por el camino recorrido en la década que pasó y con muchas expectativas por los desafíos y metas que nos hemos propuesto para los años por venir, para la más plena realización de nuestra misión institucional.

A quienes nos conocen, nos acompañan, se han interesado en nuestro trabajo, nos han brindado su generosidad, nos han enseñado y han compartido sus sueños y acciones con nosotros, a quienes han sido testigos y partícipes de nuestras acciones e iniciativas y al centenar de personas que contribuyeron a la misión de ACIJ con su tiempo, compromiso y capacidades: Muchas Gracias !

Programa: Fortalecimiento de la democracia



Palabras clave: Institucional.