ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ anuncia a su nueva co-directora

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) tenemos la satisfacción de comunicar la próxima incorporación de Constanza Argentieri como nueva co-directora ejecutiva. 

Constanza es abogada (UBA), realizó un LL.M en Derechos Humanos y Derecho Humanitario (American University), una especialización en DDHH y derecho constitucional (UP) y es docente de grado en la materia DDHH y garantías en la UBA. Trabaja desde hace 15 años en distintas instituciones de DDHH, en ámbitos estatales nacionales y locales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Su última función ha sido la dirección de las áreas de promoción y capacitación y de seguimiento de recomendaciones e impacto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A partir del 23 de marzo de 2020, compartirá la
co-dirección de ACIJ junto a Sebastián Pilo y Pablo Vitale.

El proceso de selección, iniciado en octubre del año pasado, fue abierto y competitivo. Involucró a casi una centena de candidatas postuladas y cerca de 3 meses de entrevistas y evaluaciones a las finalistas. El interés de tan calificadas postulantes por formar parte de nuestra organización representa un orgullo institucional, y a todas ellas les agradecemos mucho.

Desde ACIJ reconocemos y valoramos el sustantivo aporte que durante más de una década hizo a nuestra institución Dalile Antúnez, y especialmente en su rol de co-directora desde 2013. Sin duda, quienes compartimos con ella parte de su trayectoria tuvimos el privilegio de aprender de su dedicación y capacidad, fundamentales para que ACIJ sea una institución técnicamente rigurosa y socialmente comprometida con los grupos más vulnerabilizados. Sabemos que seguirá aportando mucho a nuestra misión institucional desde su nuevo rol en nuestra Comisión Directiva.

En los próximos años ACIJ tendrá el desafío de sostener y ampliar su trabajo por el fortalecimiento de una democracia participativa y de calidad, aportar a la reversión de las graves desigualdades existentes y a la efectivización de los derechos de los sectores vulnerabilizados. Nuestra institución seguirá priorizando la articulación y el trabajo conjunto con todas aquellas personas y organizaciones, a nivel nacional e internacional, con las que podamos caminar en conjunto en pos del ideario de la igualdad y la justicia.  

Programa: Fortalecimiento de la democracia



Palabras clave: Institucional.