14.04.11 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Villas e Integración Urbana (medios)

Villas sin remedio

No hay luz, no hay agua, no hay teléfonos. La situación en los pequeñosCentros de Salud y AcciónComunitaria (Cesac) que el Gobierno de la Ciudadtiene a su cargo paraatenderurgencias en barrios vulnerablesestán al borde del colapso y durante el añopasadosólorecibieron el 5 porciento del presupuesto de salud. El acceso a la saludporparte de los sectoresmásnecesitados de la poblaciónestá en coma profundo. La muerte de Humberto Ruiz luego de queunaambulancia del SAME se negara a entrar a la villa 31 reflejaunasituación habitual y muestra la peorcara de la ausencia del Estado.

El juez Roberto Gallardo hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij) en el que se exige al Gobierno porteño a que presente un plan de emergencia de salud en villas.

 

Miradas al Sur

 

Un Comentario

  1. Therese dice:

    Thanks for spare your time on our site and your comment. If you bevilee to place your VR on our site for free . Just Feel the form and register with us .And then you need to log in with property owner .

Deje un comentario