ACIJ / PROGRAMAS

Viernes 15 de abril: Audiencia Pública por el derecho a la salud


En el marco de una causa iniciada por vecinos de las villas junto con profesionales de la salud y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Juez Roberto Gallardo convocó a una Audiencia Pública a la cual deberán asistir personalmente los Ministros de Salud y Seguridad porteños, el Jefe de Gabinete y el Procurador General de la Ciudad.



El objeto de la audiencia es que los funcionarios especifiquen de qué modo van a cumplir con el derecho a la salud en las villas, particularmente, en relación con la implementación de un servicio de ambulancias y emergencias en villas y con la garantía de seguridad e integridad psicofísica de los prestadores de salud y también de los usuarios del sistema de hospitales públicos y CeSACs.



La falta de acceso al servicio de salud en las villas impacta de forma especial y diferenciada que en el resto de la Ciudad, consolidando un estado de exclusión y vulneración permanente. En tanto el Estado local –único responsable de planificar y ejecutar la prestación del servicio en las villas-  no  garantice el acceso al servicio en forma adecuada, seguiremos asistiendo a la vulneración constante de acuerdos básicos asumidos constitucionalmente. Esperamos que los funcionarios del Gobierno se presenten a la Audiencia y ofrezcan soluciones concretas, duraderas e integrales a la gravísima violación de derechos a la que asistimos diariamente.




Para más información




Luciana Bercovich (ACIJ): 155-580-9294



Mauro Chellillo (ACIJ): 154-172-0888



Amalia Aima (Villa 31): 156-245-2298



Rose Mary Alcón (Los Pinos): 153-795-8109



Diosnel Perez (Villa 20): 155-923-5552



Coco Rivero (Villa 21-24): 155-772-1759


Programa: Derecho a la ciudad
Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Salud.