ACIJ / Prensa

Vecinos de la villa 31 y 31 bis mantuvieron cortada la Autopista Illia

Lo hicieron para reclamarle al Gobierno porteño que se resuelva la situación de riesgo sanitario en que se encuentra el barrio. Interrumpieron el tránsito en la mano que va hacia Capital

Un grupo de manifestantes de la villa 31 y 31 bis mantuvieron cortado desde esta mañana hasta el mediodía el tránsito en la Autopista Illia, mano hacia el centro, para exigirle al Gobierno de la Ciudad que se resuelva la situación de riesgo sanitaro en que se encuentra un sector del barrio.

“Desde julio de 2006, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple la medida judicial decretada por una jueza de la Ciudad en la que, expresamente, le ordena al Poder Ejecutivo local que tome todas las medidas positivas necesarias para paliar la grave situación de riesgo sanitario existente en las manzanas 11, 12, 13 y 14 del sector 31 bis”, informó la ONG ACIJ, que representa a los vecinos.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU) había informado que la Autopista Illia a la altura de la Villa 31, sentido centro, se encontraba cerrada por el accionar de los manifestantes. Así aconsejaban “el desvío por la salida a Castillo desde la Autopista Illia o el egreso hacia Av. Sarmiento desde Av. Lugones”. Cerca de las 13.30, la Autopista quedó liberada.

La Razón

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Riesgo Sanitario.