ACIJ / Sin categoría

Una asociación civil impugnó varias candidaturas de auditores (Noticias Urbanas)

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) impugnó ante la Junta de Etica de la Legislatura candidaturas a Auditores Generales de la Ciudad de algunos postulantes.

El motivo de la impugnación consiste en que algunos postulantes son actuales legisladores y funcionarios públicos que tendrían que auditar su propia gestión mientras que otros no tienen la experiencia previa suficiente en materia de control que exige la ley 170.

Además, la organización manifestó en el documento su “preocupación por el alto perfil político de los candidatos a Auditores Generales debido a que en muchos de los antecedentes de los candidatos prima la trayectoria política por sobre sus méritos y cualidades técnicas en temas vinculadas al control público. La Auditoría debe ser un ámbito eminentemente técnico en el cual se examinen las cuentas públicas, la manera en que se ejecuta el presupuesto y la correspondencia entre los objetivos propuestos por una política pública, los medios utilizados y los resultados obtenidos”.

“Al mismo tiempo los postulantes que son actualmente legisladores tendrían que auditar su propia gestión pues la Auditoría de la Ciudad, a diferencia de la Auditoría Nacional, efectúa controles sobre el Poder Legislativo”.

Las impugnaciones alcanzan a los siguientes postulantes: Sandra Bergenfeld, Lucía Blasco, Santiago de Estrada, Ricardo García, Adriano Eduardo Jaichenco, Gladys González, Juan Carlos Toso y Alejandro Fernández.

Por María José Pérez Insúa

Noticias Urbanas