ACIJ / Villas e Integración Urbana (novedades)

Sumamos a los barrios Villa Inflamable, Rodrigo Bueno y La Carbonilla a los mapas

Por primera vez, se podrán recorrer los barrios La Carbonilla, Rodrigo Bueno e Inflamable de CABA y de la provincia de Buenos Aires, a través de imágenes en 360° en Google Maps. El proyecto es parte de un trabajo en conjunto entre Google y ACIJ.

Buenos Aires, 12 de junio de 2019 | A partir de hoy, en Google Maps se podrán ver en Street View las imágenes en 360ª de tres nuevos asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires: La Carbonilla, Rodrigo Bueno y Villa Inflamable.

El trabajo de recolección de estas imágenes lo llevó a cabo la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto a distintos habitantes de estos barrios, a través del programa de préstamo de Trekker. La incorporación de los asentamientos a los mapas que utilizan sus pobladores, tiene el objetivo de visibilizar estos barrios como parte e integrante de las ciudades, y colaborar a impulsar su efectiva integración urbana.

Con estas nuevas imágenes, ya son nueve los asentamientos que se sumaron a Street View y que pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. En los últimos años, como parte de este proyecto en conjunto entre Google, ACIJ y TECHO, también se publicaron las fotografías panorámicas de las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y de los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) de la Provincia de Buenos Aires.

En concordancia con las políticas de privacidad de Google, antes de su publicación en Maps el material es procesado y editado donde se aplican los filtros de privacidad: todos los rostros y las patentes son difuminados. Además, los usuarios tienen la posibilidad de reportar rápidamente imágenes que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

La incorporación de estos tres asentamientos en Street View acompaña el compromiso que Google tiene con Argentina, y el esfuerzo para llegar a todos los rincones del país a través de la democratización del acceso a la información. Estar incluidos en Google Maps, representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no sólo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de Google mi Negocio.”, resaltó Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

Que las villas y asentamientos aparezcan en los mapas es una manera de visibilizarlos como parte constitutiva de la ciudad. La incorporación de estos barrios a Google Street View significa un importante paso en el camino a que estas villas sean plenamente integradas y se efectivicen los derechos de sus comunidades”, señaló Pablo Vitale, Co director de ACIJ.

Las imágenes están disponibles de forma gratuita en Google Maps, tanto en su versión web como en la app de Street View disponible para Android y iOS.

Sobre Google Street View – Es una funcionalidad de Google
Maps que permite explorar un lugar a través de fotografías panorámicas 360º a nivel de calle.

Trekker – Es uno de los sistemas de recolección de Street View que permite tomar imágenes en aquellas zonas exteriores donde los vehículos no pueden acceder. Está compuesto por una cámara con 15 lentes, que toman  imágenes en 360 grados, un sistema de geoposicionamiento, un módem, un equipo de baterías con autonomía para aproximadamente entre 6 y 8 horas y un
smartphone con una aplicación especial para controlar el sistema. El equipamiento se encuentra montado sobre una mochila, con la que el operador puede recorrer el terreno caminando. A medida que avanza, el sistema toma imágenes cada 2 metros
aproximadamente.