10.11.11 // Derechos Económicos Sociales y Culturales (publicaciones), Igualdad Educativa (publicaciones), Presupuesto y Derechos Humanos (publicaciones)

Subsidios Estatales a Escuelas de Gestión Privada en la Ciudad de Buenos Aires

El informe acerca un análisis a los subsidios del Estado recibidos por escuelas de gestión privada, evidenciando la falta de transparencia y la profundización de desigualdades educativas. Al mismo tiempo que hecha luz sobre la falta de información en general al respecto de estos fondos, y sobre los criterios que el gobierno porteño utiliza para brindarlos.

2 Comentarios

  1. Laura dice:

    Hola! muy bueno el informe.
    Se podrá calcular el subsidio por alumno? Estaría bueno especificarlo en la cuota, como se hace con los servicios.
    Saludos,
    Laura

    • Dalile dice:

      Estimada Laura, intentamos hacer el cálculo por alumno/a, pero la Dirección General de Educación de Gestión Privada nunca nos proveyó la información sobre cantidad de docentes ni alumnos/as de las escuelas y secciones que reciben subsidio. Entre otras cuestiones, no se pudo calcular monto por alumno/a, ni si están cumpliendo la normativa que establece un número mínimo de alumnos/as para cada una de las secciones subsidiadas. También nos hubiera gustado estimar la inversión total por alumno/a en algunas escuelas (sumando el subsidio estatal más la cuota que pagan los padres y madres), para compararla con la inversión por alumno/a en escuelas estatales. Para ello también necesitábamos saber la cantidad de alumnos/as de las aulas subsidiadas.
      Iniciamos una acción de amparo para tener acceso a esa información. Ganamos el caso pero hasta la fecha el Gobierno no completó los datos.
      Muchas gracias por el comentario, saludos!!
      Dalile.

Deje un comentario