ACIJ / PROGRAMAS

Seminario sobre exenciones fiscales, desigualdad y derechos humanos

Miércoles 19 de septiembre de 2018 de 10 a 16 hs.  

Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Convocamos junto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el Centro de Derechos Humanos, y el Centro de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho UBA,  y la International Budget Partnership a una jornada de trabajo sobre exenciones fiscales, desigualdad y derechos humanos.

Buscamos generar una instancia de discusión e intercambio de experiencias sobre la regulación de las exenciones fiscales en diversos países latinoamericanos, su impacto sobre la igualdad y los derechos humanos así como profundizar en el análisis de las políticas fiscales de los Estados desde una perspectiva de derechos humanos.

La actividad contará con tres paneles:

  • 10.15 hs: Los derechos humanos y la política fiscal
  • 12 hs: Los gastos tributarios o exenciones impositivas
  • 14.30 hs: La transparencia y el acceso a la información pública sobre política fiscal. Los datos sobre exenciones. El secreto fiscal.

Acá podés descargar el programa completo del encuentro con el detalle de las y los panelistas. En cada panel habrá lugar para debatir e intercambiar ideas.

Como se trata de una actividad con cupo limitado por las dimensiones de la sala, para inscribirte te pedimos que nos envíes un mail a jizcurdia@acij.org.ar